Sobre mí

MEG cascadaMe llamo María Estela Girardin, y por abreviar, un día firmé un mail como MEG. Escribo, y todos escribimos todo el día. Ya sea en un cuadernillo, en el notebook, el celular o en un post it de colores. Entonces, me dirán, ¿por qué escribir un blog? Porque soy periodista, porque viajo (algunos de mis amigos dicen que siempre ando viajando, pero exageran), porque me gusta escribir, comunicar y porque después de años de compartir mis experiencias, mis datos y opiniones en Facebook, Twitter o Instagram, es decir, medios volátiles, y de escribir de viajes y gastronomía en revistas como In de Lan o el diario La Tercera en Chile, creo que debo darme este placer de escribir sin pautas pero con mayor permanencia en el tiempo. Por eso estoy aquí. Es octubre de 2015, pero podría haber sido marzo, diciembre o abril. Soy María Estela pasajera, amiga, visitante, turista, conversadora, practicante de yoga, tía, hija, hermana, ahijada y sobrina. Prefiero el Word, uso Mac y ando mucho en bicicleta. Trato de hacer lo que me gusta. Y si eso es trabajo, pues mejor aún. Trabajo en lo que me gusta.

Sigo viajando también por:

Instagram estela_girardin

Twitter @estelagirardin

… ¡Sígueme!

12 comentarios

    • Hola Marco:

      Muy buen consejo y, por supuesto, lo seguiré. Este blog está recién comenzando. Estoy luchando con la herramienta para que cumpla con lo que visualmente quiero. Pero voy tomando nota. Tengo mucho material, historias e ideas que irán saliendo a la luz.

      Por ahora, ommm…Namaste.

      MEG

      Me gusta

  1. Maria Estela: muy interesante tu blog, me hizo conocer esos rinconcitos de Chile que tan bien conoces. . .Te propongo que cuando tengas la oportunidad, extiendas tus recorridos a mi Buenos Aires querido, que tiene rincones únicos en Sudamérica y el mundo. Ahora te dejo, seguiré conociendo los hermosos lugares que atesora tu blog. . .

    Le gusta a 1 persona

  2. María Estela, me gustó mucho el reportaje sobre Omi Gretchen en La Unión, en especial porque soy colega de Michael, además de haber vivido toda mi vida en La Unión. Por ello me siento muy feliz cuando leo algo bonito sobre mi ciudad. Michael me contó de usted y tengo la curiosidad de saber si tiene parientes en La Unión o si paseaba con alguien familiar de los Boettcher.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Peter. Muchas gracias por tu feedback y palabras de elogio. No tengo parientes pero sí amigos en La Unión. Fue precisamente con algunos de ellos, de la Familia Boetcher que fui al Greten…ibamos caminando y, como señalo en el posteo, miré hacia el frente, vi un lindo toldo y les dije…voy a atravesar…y ellas me siguieron. Así fue como «descubrí» en Gretchen. Saludos, MEG.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.