minientrada Sfoglia de La Signoria: receta italiana con nostalgia chilena

Cuando uno creía que Bellavista – al borde de Patronato – ya no tenía nada más que agregar a su oferta, aparece La Signoria http://www.lasignoria.cl. Un restaurant/café con pasteles – y pastas rellenas caseras – que muestra respeto por sus raíces italianas. Un punto que lleva sus años abierto y que merece la gloria destinada a los que amasan bien y conocen el punto exacto de dulzor.

Se trata, como decía, de una pasticceria, café y pastelería italiana, con una pequeña terraza interior y unas 7 mesas, que está en la esquina de calle Bellavista con Loreto. La antigua casona, realzada por sus paredes de color blanco, el silencio y la buena conversa de sus atentos dueños, dignifica todo lo que ahí se prepara. Esta vez, aprovechando mis pasos por el sector, entré a comprar algo dulce y rico para la hora del té. Recordé unas “sfoglias” o palmeras que alguien me había recomendado tiempo atrás…y no me defraudaron.

La masa de hoja es similar a la de las típicas palmeras que solíamos comprar en las playas de nuestros veraneos eternos, décadas atrás, pero su forma es distinta. Se cierran como las “dobladitas”, son suaves, y pueden ir rellenas de crema de vainilla, chocolate, ricotta (por encargo) o pompadour (esa crema que se cree de almendras en la tradición francesa pero que, según la tradición italiana florentina de La Signoria, no se hace con almendras sino con crema pastelera y chantilly) pero en el día a día tienen de crema vainilla y chocolate. Opté por la más “sencilla”: la de crema de vainilla. Cantidad de relleno precisa y el azúcar que cubre toda esta masita, que pudiera verse dura, es igual de suave que el conjunto. Se nota maestría en las medidas, texturas y hasta en su sencillez.

Si quieren un consejo personal, la acompañé con té de jazmín (de esas flores que se abren en la misma tetera) y todo el conjunto queda equilibrado en dulzura y aromas. Si son cafeteros y se quieren comer las sfoglias ahí mismo, deben probar con un buen espresso o macchiato que podría ser la invitación a un desayuno dulce y muy italiano.


Post Data: Si no alcanzan a cruzar el río Mapocho, en barrio Lastarria, en el café Mesié Quiltro ubicado en calle Rosal, venden estas sfoglias. En La Signoria cuestan 1000 pesos y en esta “sucursal” de La Signoria cuestan $1200.


Mesas por dentroEntrada La Signoriala Signoria vista espejo

¿Dónde?

La Signoria

Bellavista 211. Recoleta. Santiago.

www.lasignoria.cl

Teléfono: 813 6591

Horario: martes a viernes: de 11 a 19 hrs.

Sábado y domingo: 11 a 17 hrs.

Lunes cerrados.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s