¿Dónde tomar desayuno rico – rico en Santiago?

¡A levantarse señoras y señores! Hay decenas de lugares exquisitos en Santiago de Chile esperándolos por un café, un tecito, un pan con mermelada, una marraqueta con palta, una paila de huevos revueltos, o de huevos pochados; un bagel con queso crema y salmón ahumado; un yogurt lassi de mango; un queque de zanahoria con nueces, una medialuna o simplemente una ensalada de frutas, de esas ricas frutas con que nos bendice el suelo chileno.

Esta será la primera de muchísimas entregas en las que les iré contando dónde tomarse un desayuno de “campeones” o, al menos, un desayuno con cositas que nosotros en casa no tenemos ni hacemos normalmente.

Y la lista de este sábado es:

Sandwich Hams: Café de especialidad, fabulosos jugos frescos (o díganles detox si quieren) y unos bagels rellenos de salmón, tomate, lechuga, queso crema…Si no, pidan cualquier pan con alguno de los quesos ya sea de oveja, gruyère o mantecoso que venden ahí mismo. Si son de armas tomar, agreguen ajíes de fabricación propia a sus sánguches (marca Mr. Jam). Puede que esté Felipe o Jorge, ambos atienden con esmero y felicidad. Se agradece.

Info útil:

Horario: Sábados y domingos abren a las 10:30 hrs. En la semana, de 9 a 21 hrs.

Dirección: Sucre 322. Barrio Italia. Ñuñoa. (entre Italia y Condell)

Facebook: https://www.facebook.com/SandwichHams

  • No hay bicicleteros cercanos. Los más cercanos estarían por Condell o Italia, pero casi llegando a Santa Isabel, unas 2 cuadras. Si no, pregunten y quizás puedan entrar la bici al patio interior.Hams

Hams 2

Colmado Coffe & Bakery

Sus brunchs los convirtieron en un clásico de la capital chilena aunque no tienen más de 3 años abiertos. A su primer local en el barrio Lastarria, este año sumaron el de Plaza Las Lilas en Providencia (calle Juan de Dios Vial, para ser exactos junto a Galería Anac). Todo parte por cafés bien hechos (a veces toca Perú, otras Indonesia, Honduras, puede ser con método de extracción tipo dripper, Chemex o Syphon y así aventurarse a probar otros sabores del mismo café…), también se abren al público vegano ofreciendo, por ejemplo, cappuchinos con leche de almendras que he probado y es realmente más suave (son artistas en texturizar la leche de almendras, con lo difícil que es ya que no tiene materia grasa ni la proteína de la leche), muffins veganos y hasta barritas energéticas crudiveganas.

Yo no soy vegana, aunque a veces pruebo esas cositas de puro curiosa. Soy más básica, a veces, y por eso les recomiendo el que podría ser un vulgar “Pan con palta” pero que aquí es hecho con pan centeno o pan payés (miga más grande y suelta que el centeno o pan alemán que también venden ahí) y además, lleva semillas de ajonjolí por encima de la palta. Otro de mis preferidos-sorpresas es el que lleva tahine con miel de ulmo (o al menos multifloral blanca, espesa). También hay una “carrot cake” (no sé por qué no le dicen queque de zanahorias con nueces…y eso que los dueños son una pareja de valenciano con chilena, en fin), lo importante es que es de-li-cio-sa. Trozo tan grande que da para compartir.

¿Y los huevos? Son naturales con esa yema naranja y usan sal de Cáhuil (producto patrimonial). Vayan y busquen sus favoritos personales: quizás sea el sánguche de mortadela italiana su favorito, sus tecitos fríos, su tortilla española…¡Todo es rico!

Como también tiene su lado de emporio, muchos de los quesos y jamones que se ven en la vitrina, se aplican a los propios sánguches. Todo de muy buena calidad y, en su mayoría, productos seleccionados de pequeños productores locales. La invitación está hecha.

Info útil:

Merced 346. Santiago Centro. Metro Bellas Artes o Universidad Católica.

Juan de Dios Vial, entre Marcel Duhaut y Eliodoro Yáñez. Providencia. Metro Colón.

web: http://colmado.cl/ (está en proceso de mejoramiento, por lo que ahora solo muestra una foto)

*No tienen bicicletero, aunque en Lastarria hay algunos cercanos.

IMG_3146colmado té

Restaurante Quinoa

Desde la bolsa de tela en que envuelven unos panes recién horneados, su granola no excesivamente dulce, hasta la calidad de su mantequilla…este lugar es para mí lo más cercano a tomar desayuno en casa. Parece sin aspavientos…la mesa con su pote de palta, mantequilla y/o mermelada (según el tipo de desayuno que pidan), su pote con fruta…su café (no de especialidad pero bien hecho), pero en lo simple radica su excelencia. He ido a este lugar desde que lo abrieron, hace unos 5 años, y el desayuno es lo que más me gusta. A veces se re llena así es que quizás haya que reservar. Se los aconsejo. Lo que pasa es que uno va se queda conversando o leyendo el diario; quizás pide otro jugo de naranja/zanahoria, un yogurt Lassi de rosa o de mango…un muffin de la estación…en fin, que la cosa se va alargando y por eso es que se hace difícil encontrar mesa.

Info útil:

Luis Pasteur 5393. Vitacura. Frente al Lycée Français.

Horario días sábados: 9 a 17 hrs.

Web: http://www.quinoarestaurante.cl/

*Tienen bicicletero.

Quinoa_restaurante_-_Vida_Banquetecafequinoa

Anuncios

2 comentarios

    • Hola Marco: es un privilegio real que me estés leyendo en este formato nuevo para mí y, al mismo tiempo, tan libre. Verás que aquí cabe de todo así es que cuando quieras aportar con ideas o haya algo que quieras que aborde, me avisas.

      Cariños.

      MEG

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s