vídeo Música para viajar

Si la música fue hecha para movernos…porque los pies se nos van solos de un lado a otro, o al menos porque meneamos la cabeza al más leve pim-pam-pum-baby, entonces cualquier viaje tiene que tener su banda sonora.

Aquí les comparto algunos clips que me mueven, me inspiran a salir y creerme una aventurera en terrenos indómitos…así sea que salga a andar en bicicleta por la ciudad.

Debo confesarles que mucha de esta música la he descubierto en películas, de la película ha saltado a un viaje y aun cuando no viaje con ellas siempre, me impulsan a tomar una mochila o maleta y volar. Otras las he descubierto por amigos extranjeros que, así como compartimos botellas de vino o postales, me han pasado un cd recopilatorio de sus preferencias. Como ven, la música nos mueve y se mueve. Tiene sus leyes, sin pasaportes…como dice Zas, “¡quiero amor, diversión,buen humor…Bienvenidos a mi libertad!”

Esto no es un soundtrack. No. Esto es un viaje. Sáquense los cinturones de seguridad y sigamos el ritmo…¡Yea!

Comenzamos con un ícono del blue. Su nombre ya evoca ríos lejanos y míticos: Mississippi John Hurt.

Seguimos con un clásico: el tren. No hay viaje sin tren, como no hay música más invitadora a mirar por la ventana que esta canción del veterano Doc Watson.

No todo es pausado. También necesitamos gritar, saltar, temblar y transpirar. Para eso, qué mejor que Tina. Tina Turner.

Movámonos de continente. Vamos a la calle con la cantante francesa Zas.

Enamorarse…en fin, es parte del viaje. O hasta la excusa para hacerlo (lo he hecho varias veces…no daré más detalles). Por eso les dejo este Amado Mío en versión de Pink Martini y la fabulosa cantante Storm Large. Es probable que no los conozcan. Y es también probable que les fascinen y me agradezcan habérselos presentado.

Y claro, cómo no terminar este viajecito, con algo chileno-chileno como el Vuelvo de Illapu. Canción que me emociona, me hace regresar, me hace decir país, familia, afectos; volver a ponerle play y aquietar mi alma inquieta.

¡Hasta un próximo retoque de zampoña, tambor o guitarra!

MEG

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s