Del 16 al 22: Panoramas gratuitos, interesantes y sabrosos en Santiago

Hay semanas vertiginosas, semanas planas y semanas entre semanas que se pueden alegrar con alguna que otra actividad fuera de la rutina. La semana del 16 al 22 de noviembre viene especialmente cargada de panoramas que, en su diversidad, la harán memorable. Por eso la quiero destacar y difundir.

Cumplo con contarles lo que hay. Como siempre, ¡ustedes eligen!

Semana del Café de Especialidad

Desde mi primer posteo en el blog creo haberles dejado claro que me encanta el café y todo lo que lo rodea. Y afortunadamente, desde hace al menos 4 años tomar café en Santiago ya no es lo mismo. Me refiero, para mejor. Aunque incipiente y sectorizado, es posible hoy probar granos de Perú, de pequeñas fincas salvadoreñas, colombianas, guatemaltecas o incluso etíopes. ¡Es el mundo en una taza! Así es que no nos sorprende – pero me fascina – la idea de Zomato, COFI y leche Surlat junto a 27 cafeterías, de instaurar la Semana del Café de Especialidad en Santiago de Chile.

Como la idea es difundir la cultura del café de especialidad, diferenciar los tipos de tuestes, saber más de los métodos de extracción como el dripper; conocer el café verde, deleitarse con demostraciones de latte art…en fin, meterse de lleno en cada taza y cada grano, hasta casi llegar al terruño que le dio origen, se han organizado charlas y catas de café gratuitas para todos los inscritos.

Participan cafeterías de Maipú, San Miguel, Las Condes, Providencia…es decir, hay harto de donde elegir y por donde moverse. Además, ofrecerán descuentos 2×1 a quienes presenten la app Zomato http://www.zomato.com (si eres foodie o te gusta conocer picás y que no se te pase un nuevo local por probar, deberías ir bajándote esta aplicación gratuita)

Programación Completa: 

http://community.zomato.com/post/131749263328/programa-semana-del-caf%C3%A9-especialidad

Yo les recomiendo revisar la programación pues en muchas actividades hay que inscribirse.

Por Twitter e Instagram pueden buscar a través de #cafedeespecialidad

¿Qué cafés participan?

Ñuñoa

√ Daniel’s Bakery & Coffee. Celerino Pereira 1530. Ñuñoa.

Barrio Lastarria:

√ Colmado. Merced 346 – E. Santiago Centro. Metro U. Católica.

√ Wonderful Café: José Victorino Lastarria 90. Santiago centro. Metro U. Católica.

Santiago Centro

√ Café Forastero: R. Cumming 54. Santiago Centro. Metro República.

Intenzzo fachada Joven en Intenzzo

√ Club Intenzzo. Diagonal Paraguay 372. Local 7. Santiago. Metro U. Católica.

Providencia:

√ COFI: Almirante Pastene 173. Y Pedro de Valdivia 0180. Providencia.** ¡Organizador!

√ El Taller. Providencia 1467. Metro Manuel Montt. Providencia.

Capuchino rende buCafé Rende Bu√ Rende Bu: En sus 3 locales: Hernando de Aguirre 3645. En Av. Italia 1609 (entre Sucre y Caupolicán, se ve en las fotos) y Galería Drugstore – nivel -1.

√  ArteSano. Av. Italia 1139.

√  Colmado – sede Providencia: Juan de Dios Vial 1351.

Las Condes

√ Fix Café. Apoquindo 3411. Pasaje interior (al costado de un Castaño). Metro El Golf.

√ Just people: Av. Apoquindo 5400. Esquina Flor de Azucena. Metro Manquehue.

Maipú

√ Coffee Culture. Gral. Ordóñez 199. Metro Estación Plaza de Maipú.

San Miguel

√ Café Codice: Av La Marina 1121 – A.

Vitacura

√ Nook Café. Los Abedules 3085. local 102.

IMG_8865café alturaRecoleta – La Vega Central

√Café Altura (lunes cerrado – otros días hasta las 16hrs). Galpón Chacareros. Entrada por Dávila Baeza 706.

1as Jornadas sobre Objetos y Cultura Material

¿Creías ser el únicoPrimeras jornadas objetos que junta y valora objetos como guantes antiguos, llaveros, lapiceros, mapas, libros…cajas de té? ¿Cachurero? Noooo…Bueno, los hay. Para todos aquellos que creemos en el valor – digamos patrimonial – de muchos objetos que para la otra mitad del mundo serían cachivache-basura-inutilidad…resulta que un grupo de profesionales conocido con el nombre de CECLI (Centro de Estudios de Cosas Lindas e Inútiles https://ceclirevista.wordpress.com/) inaugurará el próximo martes 17 de noviembre en el Museo de Artes Decorativas en Av. Recoleta 683, sus primeras jornadas, con entrada gratuita.

La cosa va en serio: patrocinados por la mismísima DIBAM, hay ponencias y mesas redondas en torno a temas tan sublimes y sugerentes como el sombrero de mago, el cuerpo de una monja, la crinolina, la proserpina, la platería mapuche, la utilería cinematográfica, los elepés…No sé ustedes pero a mí todos estos temas me resuenan como sinfonías de placer en los oídos. Me pican los pies porque el reloj llegue luego al día martes a las 14:30 pm, momento en el cual se abrirán las puertas hechiceras de estas jornadas.

Vean más detalles en su Twitter: @CECLIrevista

dedal cecli

CECLI

Anuncios

4 comentarios

  1. Hola Meg, what’s up.

    Hey, te quiero contar un poquito más sobre las charlas que vamos a estar haciendo acá en el Café Forastero, en Ricardo Cumming 54.

    (Acá un casi copy pastede nuestro post del facebook, sorry )

    A las charlas se tienen que inscribir a charlas@cafeforastero.cl. Son a las 19:00, son súper gratis y todas le traen degustaciones y full buena onda, así que todomundo bienvenidos.

    Martes 17 – No hay tal cosa como ‘El Mejor Café’
    Vamos a hacer un paseíto por algunos de los orígenes de café que tenemos, explicando acerca de la importancia del tueste y la preparación, y su incidencia en los sabores del café.

    Miércoles 18 – Conversando Sin Filtro, con Café Triciclo
    El Seba, Big Wheel de Café Triciclo, se nos suma y vamos a conversar acerca de cafés filtrados. Su chistes, sus diferencias, que buscamos, por qué nos gusta.

    Jueves 19 – La Magia del Tueste con Tosto Coffee Lab
    Diego, de Tosto Coffee Lab, microtostaduría de cafés especiales, nos viene a visitar y nos va a contar harto acerca de Tueste, un mundo tan grande, complejo y bonito como es la preparación del café.

    Además, les cuento que por nuestra parte vamos a estar teniendo más actividades en Noviembre. Un lanzamiento del primer libro chileno relativo al café y el trabajo en barra, el día 21 de Noviembre. Y el Torno de Latte Art mensual, el día Jueves 26.

    Todos súper bienvenidos, claramentex.

    Eso, gracias 😀

    Me gusta

      • Holas,

        Sorry por no responder, no caché el comentario. Sí abrimos sab y dom y todos los días, en verdad.
        Igual nuestros horarios están posteados en todas partes, jaja.

        El lanzamiento del libro es en la noche, vamos a estar anunciando en nuestrash redesh shoshialesh todo el cuento.

        Cariños,

        Jacobo

        Le gusta a 1 persona

  2. Hola Jacobo: Es que me he dado cada plantazo por ir a todos los lugares…ayer mismo un café en Prat que debía estar abierto, no lo estaba y eso que me habían confirmado su horario! Pero Forastero, bien. Justamente hoy, terminando un bici paseo patrimonial en barrio Yungay, aproveché de pasar y estaba abierto. Tuve una larga (quizás hasta se lateó conmigo preguntando tanto) conversa con tu hermano Sebastián, con Verónica, probé un café frío con rodajas de naranjas y tomé nota de muchas cosas que no sabía o que no está de más conocer del inagotable mundo del café. Ya haré un posteo que le haga honores a esta visita, pero quise contestarte ya que coincidentemente ya lo conocí. Saludos. MEG.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s