Pequeño homenaje al maestro BKS Iyengar

¡Cumpleaños Feliz maestro Yyengar! (Quizás ya lo saben por el hermoso doodle de Google)

doodle de yoga

Yo yoga

Quizás no lo saben, porque a estas alturas deben creer que me la paso tomando café o comiendo y bebiéndomelo todo.

Pero hace más de 7 años que practico yoga. He mezclado kundalini, ashtanga, dynamic, sattva, hatha…en fin, que trato de ir todos los días (una época en Yogashala iba realmente todos los días) pero, si no, practico en mi casa. Lo cierto es que el yoga ya es parte de mi vida, y no le digo rutina, porque el yoga es para mí precisamente lo más alejado a la palabra rutinario. Si no, me hubiese aburrido hace años.

De todas esas “disciplinas” de yoga, el método Iyengar ha sido y es el que siempre me ha guiado. Es la columna vertebral a la que regresaba después del egocentrismo de ashtanga, o al que necesito volver para no olvidar el detalle de ciertas asanas, para evitar lesiones, etc, etc, etc. Y hoy, 14 de diciembre, el maestro Iyengar está (estaría) de cumpleaños.

Por eso, y porque vengo llegando de una práctica de Iyengar en Om Yoga – Barrio Lastarria – Santiago – Chile en la que lo recordamos con una hermosa secuencia, es que quiero dejarles un video.

No se trata de retorcerse porque sí

El maestro hubiese cumplido 94 años pero nos dejó el año pasado. No se trata de rendir homenajes vacíos ni de tener que recitar mantras en sánscrito sin motivo…Este posteo sólo tiene la intención de motivarlos al movimiento consciente, a que al menos una vez al día tomen conciencia de su respiración, de su caminar…y de que todo está a nuestro alcance, todo esto GRATIS.

Hay tantas posibilidades dentro de nuestro propio cuerpo que si soy apasionada con el yoga, es porque yo misma, de molde más típico a lo intelectual que a lo deportista, lo he experimentado. Si supieran las posturas que hoy hago y que hasta hace poquísimo tiempo, ni hubiese soñado con realizar, ni menos, disfrutar.

Mi mensaje yógico del 14 diciembre

El mensaje es simple: respiren, denle tiempo a su respiración, a su sanación y no repìtan porque sí, “estoy estresada”, “no tengo tiempo”…¡Vamos por más yoga!

Aquí va el regalo

https://www.youtube.com/embed/8pIgs03TYo4“>Cumpleaños de Iyengar – maestro de yoga

Iyengar frase

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s