Abril, bicis mil

Es casi la medianoche del viernes 1 de abril y es emocionante pensar que en estos momentos, cientos de personas se han tomado la penumbra de Santiago de Chile, para andar en bicicleta. O seguir andando en bicicleta. O muchos de los que están alojando a amigos cleteros del resto del mundo, están brindando y conversando sobre repuestos, viajes, anécdotas, marcas y tendencias.

La bicicleta se ha tomado las calles, las conversas y hasta la ribera del río Mapocho que, vean ustedes, en lugar de navegable, capaz que sea primero bicicleteable. La buena fiebre llega a tanto que el Metro de Santiago anunció que este domingo 3 de abril permitirá que entren las bicicletas. O sea, que podamos viajar en Metro con la bicicleta y hacer cualquier conexión. ¡Un sueño hecho realidad! Sin ser ingenua respecto a los alcances de esta medida circunstancial, espero que ésta y otras aperturas marquen un antes y un después en políticas públicas respecto a la bicicleta.

Santiago celebra a la bici: 5to Foro Mundial de la Bicicleta

http://www.fmb5.org

 

 

¿Por qué tanto asunto con la “cleta”, se preguntarán después de tantos párrafos sospechosamente alegres? Porque desde ayer 31 de marzo y hasta el 5 de abril se estará desarrollando en Santiago de Chile el 5º Foro Mundial de la Bicicleta. Sitio oficial Foro Mundial Bicicleta

Les dejo el link al sitio web del Foro para que vayan viendo por dónde y cómo se pueden integrar a las actividades…las hay más académicas como foros y conferencias sobre eficiencia energética o smart cities, pero sobre todo, se trata de un encuentro abierto y ciudadano con Recorridos patrimoniales en bicicleta, pedaleos verdes nocturnos, paseos para niños; ferias de accesorios, talleres de energía humana, fiestas por toda la ciudad. y cuando digo toda es porque se sale del radio más cletero de Providencia o Santiago centro y llega a Maipú, Recoleta, La Florida, El Bosque, Quinta Normal y siga pedaleando…

Es una fiesta que no debemos perder…mientras, les dejo algunas fotos atesoradas del año pasado, siempre en movimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s