Sigamos navegando: Plato del pescador

mesero con plato

Hay platos que esperamos y hay platos que no esperamos.

Hay platos que nos llegan del fondo del mar, y hay platos que llegan al fondo del corazón.

Hay platos que cruzan fronteras, y hay platos que no necesitan fronteras.

Mezclando bien todos estos “hay”, me encontré un buen día en el restaurant Tanta Web Mall Alto Las Condes del Mall Alto Las Condes pidiendo el “Plato del Pescador”. Y vean por qué le dedico estas líneas.

 

Prólogo necesario

Quizás ya saben que el Tanta es un restaurant peruano, tan de propiedad y con sello de Gastón Acurio como La Mar o Astrid & Gastón, o sea, buena cocina peruana.  Tanta llegó a Santiago el año 2009, hoy tiene 5 locales en Santiago ubicados en diversos malls de la capital chilena, y desde entonces apostaba por darnos, en un solo lugar, una buena muestra de varias cocinas peruanas sabiendo que, en general, éstas raramente se mezclan en un solo lugar. Por ejemplo, vas a comer chifa a uno, nikkei a otro, etc, etc. Aquí, así como encuentras buena muestra de ceviches o unas croquetas de ají de gallina, también puedes pedir un café mulato doble con su picardía peruana y acompañarlo con un macarrón, un POM (postre en base a manzana, en la foto) o cucharear un buen suspiro limeño.

 

 ¿Quiere hacerlo usted mismo?

Prepare ingredientes…pero yo le recomiendo mejor irse al Tanta (¡y qué tanto!)

Por separado, éstos son los ingredientes “en seco” del Plato del Pescador. Como se ve en el resultado final, hay arte en su ejecución y mezcla. 

PP plato solo

El Plato del Pescador: 4 razones para pedirlo

1.- Entretenido 3×1: Porque en un solo plato tienes una causa, un tiradito y un tempura. Por allí te sale la reineta fresca (en Perú suele hacerse con pejerrey pero en Chile y en Tanta con reineta) con su chalaquita también fresca, coronada por unos toques de cilantro, ají amarillo y tomate. O haces “crunch-crunch” sobre el tempura hecho con un batido en base a cerveza, agua mineral, huevo, harina y sal…y el secreto del chef del Tanta, Miguel Opazo (Anoten: un poco de hielo). ¿El resultado? Una buena muestra de sabores peruanos que vas descubriendo todo junto o por separado. ¡El tenedor manda!

 

Carta piqueos Tanta2.- Cantidad: Es un plato de “Piqueo” que por casi $12.000 pesos ($11.600 para ser exactos a mayo de 2016) pueden comer 2 personas o ser el plato principal de un comensal solo.

3.- Difícil que te quede igual en casa: Es de esos platos que, al menos a mí, no me sería tan fácil hacer en casa y entonces me gusta ir a un restaurant y pedirlo. Es lo que me pasa con el pejerrey, el chupe de locos o una crème brulée…que son preparaciones donde se deben saber técnicas de cocina y no sólo un buen ingrediente. Además, lleva muchos ingredientes que, yo al menos, no voy a salir a comprar sólo para usarlo cada 3 meses o una vez al año. Yo, al menos, tengo poco espacio en mi cocina y ya tengo demasiados frascos y potes. Bueno, para que les cuento más intimidades…que mejor pido el Plato del pescador y ya.

4.- El acompañante. Sí, vaya y pida el pisco sour. Pero si no quieres tomar alcohol, como fue mi caso, pídete un jugo que llaman “agilito” que lleva piña, naranja, lo sirven bien-bien helado…y que es delicioso, fresco y te deja feliz.

Mi mayor sorpresa: lo elegante

Quizás nunca hubiese relacionado este plato con la palabra “elegante” pero eso se debe a que tenía mis aprehensiones pensando que era un mezclote de cosas, que para qué tempura arriba de una causa, que por qué salsa tártara y salsa amarilla y pescado fresco, y chalaquita y pescado frito…Soy más feliz con la regla de “no más de 5 ingredientes por plato” pero, aquí me confieso, el Plato del Pescador me sorprendió gratamente por lo sabroso, el balance de sabores. Definitivamente regresaría al Tanta solo por pedir este plato. No sé si lo compartiría, eso sí! jajjaa

 

Anote-anote: TANTAMapa Tanta

Mirador del Alto – Mall Alto Las Condes.

Av. Kennedy 9001, local 3240.

Teléfono: +56 2213 1384

Web Tanta internacional: Web de los Tanta en el mundo, incluido Chile

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s