Picnic de tejido y más panoramas de domingo en Santiago

A veces la vida no nos pide grandes trotes, ni hazañas heroicas. Solo nos sugiere abrir la puerta, salir de casa y, ahí mismo en la ciudad donde una vive, aprovechar las cosechas urbanas.

Así de únicos y preciosos son los panoramas que les quiero recomendar para el domingo 25 de septiembre.

1.- Picnic de tejido en Parque Forestal – Santiago Centro

Día: Domingo 25 de septiembre.

Hora: 15 hrs.

Punto de encuentro: Parque Forestal a la altura de Emporio La Rosa (entre puentes Loreto y Purísima).

La Tejería  Link   (www.latejeria.cl) y el colectivo Ingrato (www.ingrato.cl) nos invita a tejer juntos este domingo 25 de septiembre a las 15:00 horas.

La idea de este singular Picnic es reunirnos a tejer, o a aprender a tejer y, entre derechos y reveses, dar el primer punto de apoyo a los locales de lana de la calle 21 de mayo, a 2 cuadras de la Plaza de Armas, que corren la mala suerte de desaparecer ante la presión inmobiliaria.

Haremos cuadraditos de 10cm x 10cm y además uniremos las distintas cosas que se han ido tejiendo para la gran intervención con lana – la Fiesta del Tejido el 15 de octubre – con la que defenderemos los locales de lanas del paseo Veitiuno de Mayo.

Como tejedora empedernida desde la infancia y como compradora habitual de la calle 21 de mayo, los invito muy especialmente a llevar sus palillos, crochet, lanas y, sobre todo, ganas y alguna comida rica para compartir en este panorama de domingo.

2.- Recorrido turístico gratuito: Santiago aprende

image

 

 

 

Día: Domingo 25 de septiembre.

Hora: De 11 a 14 hrs.

Punto de encuentro: frontis USACH. Alameda 3363. Metro Estación Central. LÍnea 1.

👍🏻 No necesitan inscripción previa. ¡Solo lleguen!

☝🏼 Llevar agua, protector solar y gorro si hace calor ese día.

 

¿Saben que soy fans de Cultura Mapocho?www.culturamapocho.cl Pues si no lo sabían, ya lo dije.

Sí, soy fanática de este grupo de profesores -y profesionales afines -adictos al patrimonio de Santiago que, desde hace al menos 8 años, se dedican a crear recorridos únicos (se los copian o imitan pero nunca serán iguales a los originales) que hacen realmente hablar a las piedras más invisibles de nuestra historia.

Aparte de sus contenidos, siempre he destacado la seriedad con la que establecen su calendario anual. Puede llover o tronar (de las contadas veces que han suspendido, una de ellas fue por el terremoto del 27 de febrero del 2010), pero cada último domingo del mes, Cultura Mapocho nos ofrece un recorrido gratuito por alguna temática que cuestiona, revela o sorprende hasta a la historia más reciente.

A veces es Santiago Literario, Santiago catastrófico, Cívico, Santiago de los pasajes comerciales, el de la salud,o nos lleva a La Chimba, a Ñuñoa, Maipú, Nueva Providencia o a la Villa Olímpica.

Este domingo 25, nos invita a revisar cómo Santiago Aprende. Se trata de un recorrido (o Tour, si prefieren) por la historia de la educación en Chile. Desde las 11 hasta las 2 de la tarde, el recorrido consta de unas 5 paradas. En cada una de ellas algún miembro de Cultura Mapocho va contando qué sucedió en ese hito en particular o como este punto de la ciudad nos remite a un hecho o a algún personaje de la historia de la educación en Chile. El tema es noticioso, nos interpela y nos interesa más allá de las marchas de pingüinos o de la gratuidad prometida. ¡No se lo pierdan! image

3.- Mercado Mastica – Parque Bicentenario Vitacura

image.jpeg

Cuándo: Domingo 25 de septiembre.

Horario: De 11 a 20 hrs (hasta que dure el sol).

Entrada gratuita. Solo paga lo que compre, coma o beba.

Sigan su Facebook y su Instagram: @MercadoMastica

¡Sabroso, novedoso y bien organizado! Da hambre con solo mencionarlo. Así de recomendable es el Mercado Mastica (www.mastica.cl) que desde hace ya unos meses ha consolidado los últimos domingos de cada mes como los más sabrosones de Vitacura, si no, de todo Santiago.

Una de las cosas que más me gusta del Mastica es que no se paga acceso. Solo es cosa de llegar al Parque Bicentenario de Vitacura, ese precioso pulmón verde a orillas de Mapocho, a un costado de la Municipalidad de esta comuna, y ya se aprecian las decenas de camioncitos de comida, parrillas con comida de todo el mundo, tarantines con plantas, potes, quesos, vinos, cervezas, panes, queques, Galletas, manzanas confitadas, dones, mezcladas con cucharas, conservas, utensilios y manualidades varias. Hay de todo precio y, eso sí, todos de gran calidad ya que han sido especialmente seleccionados por el equipo Mastica y, exceptuando auspiciadores como La Crianza, todos son pequeños fabricantes. También hay grandes cocineros como Álvaro Romero del Europeo (recién declarado como el mejor restaurante de Chile 2016 por la Guía 100) o Gustavo Moreno – Márquez de Soul Kitchen que ya avisó que lleva brownies sin gluten y unas hamburguesas de quinoa/betarraga en brioche de tinta de calamar. Eso sí, ninguno de los chefs o cocineros convocados hace alarde de estrellas ni fama, si no que van con la onda de cocinar y de dar a conocer productos poco consumidos, vaya uno a saber por qué, como algunos pescados, mariscos, algas, hortalizas y tanta cosa buena que da la tierra chilena.

Mastica es un panorama familiar y no es solo montaje para la foto ya que hay Mini talleres de huertas caseras, o murales para pintar, clases de cocina y harta cosa rica y sana, también no tan sana, para que todos coman…No sé exactamente qué se les ocurrirá para este domingo pero estoy segura que con el 18 de septiembre tan cercano, algo muy chileno nos espera.

¡Vaya con hambre! Lo que pague es lo que coma, compre y disfrute. O sea, hay que ir, juntarse con amigos ahí mismo, armar el panorama con la polola, con el primo, con la abuelita, llegar en bici, caminando o en auto, pero llegar. Comienza a las 11 y hasta que el sol acompañe, o al menos eso dice la consigna.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s