Me declaro fanática de Corbet’s Coffee

Fui invitada a una cata de cafés de los tostadores chilenos de Kawas, y  ahí conocí Corbet’s Coffee. Debo decir que… ¡Me encantó! Tiene espacios amplios, terraza, mesas y living interiores…y, sobre todo, sirven muy buen café y a muy buenos precios. Cada semana cambian la procedencia de sus granos ofreciendo Bolivia y Sumatra; o Sumatra y Honduras. En resumen: Me parece que se toman el tema de café de especialidad en serio.

Otro día y volví. Fui solita a tomarme un café, pero también con la misión – personal – de comprobar si el buen café se sostenía cualquier día y a cualquier hora. Y sí. Me volví a encantar con Corbet’s. Ya les hablaba de los precios justos. Aquí un botón de muestra: Espresso a $1200 pesos chilenos; Machiatto a $1400 pesos chilenos y Capuchino a $1800 pesos chilenos.

Además, caí rendida ante unas bolsitas de almendras que tuestan ellos mismos…y un pie o mini tarta de maracuyá rica – rica (cuando digo esto es porque me fijo en que la masa esté hecha con mantequilla, sea delgada, casi galleta, justa de azúcar y que el relleno esté fresco, es decir, muestre la acidez que debe sentirse de algo hecho con maracuyá y porque tampoco es excesivamente dulce ni acaramelado) ¡Me encantó!

Otro día y volví a comprar una ensalada para llevar y un consomé…hasta me repetí el consomé. Así de rico estaba: Justo de sal, sin huevo pero con trozos de pollo y verduritas varias. Esa vez no tomé café.

Y…Volví un final de tarde primaveral, acompañada de tía y 2 sobrinos. Pedimos solo sánguches, limonada con albahaca; chocolate caliente espeso (preguntaron cómo lo quería, o sea, que hay grados de espesor del chocolate y eso me gustó). No hizo falta agregarle azúcar ni nada. Impecable. Por su parte, mi tía pidió un chai muy bueno. Sobre todo, como verán en las fotos, nos llamó la atención el sistema de tetera y tazón al mismo tiempo. Un detalle que le agrega su toque al servicio. Yo pedí un capuchino con café de Bolivia que estaba delicioso…fuerte pero compensado por el dulzor propio de la lactosa de la leche. Me contaron después que ese café estaba justo en el tramo de los 4 a 8 días después de tostado, que es supuestamente cuando adquiere su máximo esplendor…¡y se notaba! Hice el ejercicio de darle de probar a mi tía y sobrinos (quienes duramente toman algo sin azúcar) y se asombraron del “dulzor”, de la mezcla perfecta entre leche y café. Hicieron mmm…entornando los ojos de sorpresa, ¡para que se hagan una idea! Resumen: El sánguche de salmón poooobre, poco salmón, aspecto seco y le faltó esa pizca de algo ácido o picante…aunque agradecimos el pan pita casero. El otro sánguche de pastrami calientito ni lo pude probar pues desapareció en las fauses de mi sobrina. Supongo que estaba bueno…

Aquí les he dado algunas razones para que entiendan mi fanatismo. Espero que también encuentren las suyas y agregan algunas más (yo aun no pruebo los muffins y unas galletas de avena que me hacen ojitos). Así es que si andan cerca de calle Suecia, Costanera Andrés Bello, Costanera Center o Los Leones…lleguen con calma, pidan algo, siéntense en la terraza y adopten algo de Corbet’s para subirse los ánimos.

Ahora solo nos toca a nosotros, vecinos santiaguinos, cafeteros empedernidos, citadinos apurados o independientes con necesidad de espacio para reuniones, levantar la taza de café y decir…¡Te queremos Corbet’s!

Corbet’s Coffee

Abre de Lunes a Viernes: De 8:30 a 19:30hrs.

20% de Descuento de Media Tarde: Horario de 15:30 a 19:30 hrs.

Entrada por calle Suecia 0142 o por General Holley. Providencia. (a media cuadra de Costanera Andrés Bello y de Río Mapocho). Metro: Los Leones.

Tiene exquisita terraza y mesas afuera.

Hay bicicletero en un costado del edificio que lo alberga, por Calle Suecia.

Cafés y comida para llevar.

Servicio de Delivery.

http://www.corbetscoffee.cl

 

Día Mundial del Café: Elija el que guste, 29 septiembre ó 1º de octubre

Este 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Café. Una fecha feliz pero así y todo algo confusa ya que en algunas reseñas dice que se celebra desde 1983 por idea de los japoneses (así es); que los estadounidenses se entusiasman con esta fecha solo desde el 2005 agregándole más marketing a la fecha, pero que en Chile se celebra solo desde hace 3 años. A esto sumemos que el 1º de octubre se celebra también el Día Internacional del café (o sea, sinónimo de Mundial)…y hasta donde pude investigar, no se sabe el por qué de estas 2 fechas, tan cercanas, para festejar lo mismo y con el mismo espíritu que es difundir el buen café, aquel que reconoce su origen, el trabajo de agricultores y el sabor de una buena taza.

El mismo café que nos tienta a detener la rutina o provocar una rutina en torno a una taza de líquido oscuro y humeante. Como sea, celebren el 29 o celebren el 1º…el café no necesita días especiales.

FAO – un aporte al estudio y difusión del café

FAO – Libro Estadísticas del Café 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s