La última cena…del 2016

31 de diciembre. En Chile es verano, se abren las terrazas, se descorchan las mejores champañas, espumantes, cavas o proseccos…Las burbujas están en el aire y casi en todas las comunas chilenas, desde las más hasta las menos pudientes, se celebra esta fecha con fuegos artificiales.

Tomando eso que “está en el aire”, déjenme jugar con las palabras…pues para quienes aún andan “en el aire” respecto a panoramas, les quiero sugerir algunos lugares para pasar el Año Nuevo si están en Santiago o en Valparaíso, dos de los lugares más emblemáticos para hacer el paso de un año a otro. Santiago por su Torre Entel Ver detalles, por años la edificación más alta y por tanto, la mejor locación para lanzar fuegos de artificio; y Valparaíso con su evento tradicionalísimo Año Nuevo en el mar, famoso por haber sido el primer puerto en usar su bahía natural como escenarios de majestuosas luces. Quizás les llame la atención que la mayoría de los lugares son hoteles, y es que al menos en Chile, es tradición que sean los hoteles quienes organicen estas cenas con baile y, en muchos casos, con promociones especiales para quedarse una noche y hasta desayunar en el mismo hotel el primer día del Nuevo Año.

El reloj ya va en los descuentos, así es que sin más rodeos, va la lista.

¡Están ordenadas por comunas, para que su Google Map se ubique mejor!

Santiago Centro

Hotel Cumbres – Lastarria
RRSS_anonuevo_P8.jpg

No hay muchos hoteles relajados en el centro de Santiago, menos en pleno Lastarria, desde donde ver los fuegos de la torre Entel. Por su punto central, por el ambiente moderno-relajado en el piso 8 con terraza, es que les recomiendo pasar el fin de año desde el Hotel Cumbres Lastarria (web del hotel). Además, tienen 2 opciones: Subir al restaurante Punto Ocho con una propuesta de cena con aperitivo, entrada, plato principal y postre, todo con un maridaje para cada tiempo. Para terminar, trufas de chocolate hechas en casa, café, té o infusiones. Se acompaña con 2 bebidas o jugos y consumo ilimitado de vinos. A la medianoche, un brindis con espumante, uvas, lentejas y cotillón. Todo por $75.000 por persona.

RRSS_anonuevo_BDT.jpgEn el mismo hotel, pero a nivel de la calle Lastarria, y en un ambiente más informal, la segunda opción es ir al Bar de Tapas que ofrecerá una cena –  $ 45.000 por persona – que incluye entrada, plato principal, postre, trufas de chocolate caseras, café, té o infusión, 2 bebidas y consumo ilimitado de vinos. A la medianoche celebrarán con una copa espumante, uvas, lentejas y cotillón.

Hotel Cumbres Lastarria: José Victorino Lastarria 299. Santiago.

Reservas a: supervisorpunto8@hotelescumbres.cl
Teléfono: +56 224969010

Detalle importante: La terraza desde el piso 8 permitirá ver los fuegos artificiales de varias comunas: Los de Santiago, Las Condes y, quizás, hasta los de Renca. y luego caminar un 1º de enero por las movidas y entretenidas calles del barrio Lastarria. Algo distinto para ver el primer amanecer.

Las Condes

Hotel Ritz Carlton – Restaurante Estró

 

 

DomoChocolate.jpgPara despedir el 2016, el restaurant Estró (Web ) del hotel Ritz Carlton de Santiago nos lleva a París en su menú y decoración. Estró es de los mejores restaurantes de Santiago así es que les aseguro que comerán rico, variado y descubrirán nuevos sabores de la mano del nuevo chef Alejandro Mato.  Supe que que el menú incluye 5 tiempos, siempre con 2 opciones: desde terrina de langosta codorniz asada, hasta un domo de chocolate con gel de naranja y Grand Marnier. Très chic, très bien!

champagne.jpgHotel Ritz Carlton Santiago: Calle El Alcalde 15. Las Condes (metro El Golf – referencia Avenida Apoquindo).

Hora de inicio: 20:30

Música en vivo y bar abierto.

Brunch para 1º de enero. $38.000 p/p con IVA.

Detalle importante: Su primer espumante será Gemma Rosé, que es de Valle de Limarí, ese norte que llamamos “chico” y que es de los mismos creadores del espumante Azur, uno de mis chilenos, hechos con método tradicional, preferidos.

 

 

Hotel Plaza El Bosque – Ebro y Nueva Las Condes

FACEBOOK AÑO NUEVO ENEBRO-20-04.jpg

Elija: Hotel Plaza El Bosque tiene 2 hoteles en Las Condes y ambos con cenas de fin de año. El más antiguo de esta cadena está en calle Ebro (sector El bosque Norte) con su restaurante Enebro; y el más nuevo en las cercanías de Kennedy y Metro Manquehue y se llama RÉ de Hotel Plaza El Bosque Nueva Las Condes. Ambos los esperan desde las 20hrs. y tienen cenas con maridajes de vinos; menú de niños, cotillón, música, baile, bar abierto y toda la entretención de la Onda Disco.

Para tentarlos, les anuncio algo que supe del menú del Enebro: Pulpo del norte, ostras frescas, quiche de pato en balsámico, risotto de funghi porcini…y un postre ligero y animador para la joven noche. Algo como una galette (que es una tarta mojadita) al limón con crema de té verde. Y una muestra del menú del Ré: tataki de lomo de res como una de las entradas; ostras frescas de Chiloé, filete de cerdo grillado a la parrilla con mostaza y puré al oporto como uno de los platos de fondo; y para ir cerrando, degustación de postres con cosillas dulces como pannacotta de mango sour y  cheese cake con crocante de pistacho… ¡Uf! ¿Quién se puede aguantar con estas delicias?

Dato importante Enebro y Ré: Estacionamiento cubierto sin costo y tarifas especiales para quedarse a alojar en hotel con late check out a las 15hrs.

Enebro: Valor por persona $145.000.- Valor por niño $39.900.-

Mail: Info.enebro@plazaelbosque.cl

Dirección: Ebro 2828, Las Condes, Santiago

Restaurante RÉ: Info.restaurant.re@plazaelbosque.cl

Dirección: Av. Manquehue 656, Las Condes, Santiago.

Vitacura

15698333_576661139194285_4273200269834793672_n.jpg

 

Hotel Renaissance –http://renaissance-santiago.santiagotophotels.com/es/

Aunque la cena en el restaurant del hotel – Catae Restaurant – está toda vendida, aún se pueden anotar por un precio especial de $49.990 por persona para la fiesta Las Vegas, después de las 12:00.

La fiesta incluye bar abierto, cotillón, DJ y banda en vivo; y variados shows de dobles como el de Elvis Presley, Marilyn Monroe, y, para los indecisos, hasta una Capilla Las Vegas para casarse. Le da hambre más tarde? También lo tienen pensado así es que incluyeron cocktail de madrugada.
Detalle importante: Precio incluye estacionamiento.
Más información en: pr.comunicaciones@rsantiagohotel.com

Y en Valparaíso:

IMG_0411.jpgCafé Turri – Cerro Concepción

Dejé para el final, la que puede ser la guinda de la torta del 31 de diciembre de cualquier año. Como les decía al comienzo, Valparaíso y su Año Nuevo en el mar, es una de esas cosas que debes hacer al menos una vez en tu vida. Se trata ni más ni menos que de ver los fuegos artificiales desde la bahía de Valparaíso – ciudad patrimonio de UNESCO – que duran unos 30 minutos de bum.bum.bam-cachipún…y es algo in-ol-vi-da-ble. Desde el Turri cobra la gracia de poder hacerlo en primera fila, comiendo rico, en ambiente bien familiar, con música y entretención hasta la madrugada. Considero que vale su precio pues estuve indagando entre gentes que han ido últimamente y todos salieron felices y quisieran regresar.
turri 4.jpgAunque el lugar se llama Café Turri (web), debe saber que es un restaurante con todas las de la ley donde el chef Cristian Gómez está haciendo maravillas con productos nacionales como la jibia, desde hace unos…¿10 años? El tiempo pasa…y desde el 2007 el Turri ya no es ese tugurio de comida rápida para turistas solo en busca de buenas vistas sobre la bahía. El lugar mantiene su entrada tradicional, su piso de cuadros blancos y negros, pero los platos y la carta de vinos, con acento en el cercano Valle de Casablanca, son recomendables todo el año. Sin más preámbulo, les hago una idea de cómo puede ser la noche final del 2016.
IMG_0380.jpgEl 31 comenzaría mirando la bahía de Valparaíso, cuando la tarde se va, como a eso de las 20hrs. Tome palco y sírvase el trago de la casa que es el Turri sour (ron, menta, jengibre y limón) y prepare sus manitos para tomar las pinzas de jaiba o las ostras del sur. El cocktail sigue con quesos como un brie gratinado y ceviche de pescado de roca (lo más fresco que hay). La cosa se complica cuando tiene que elegir entre 2 entradas y luego 2 fondos tales como filete de congrio (pescado) o filete de res. Si no conoce la quinoa, podrá probarla como acompañante así como el aceite de trufa que aliña la carne roja. Ya entregados a la noche, supongo, se le vendrá el buffet de postres que entra a la vista por sus frutas de la estación (es verano en Chile) y trufas, suspiro limeño, tiramisú, turrones, canollis, galletas de jengibre…ayayay!
turri 3.jpgDespués de esto, TENDRÁ que salir a bailar, y saltar mucho y abrazar su tanto para festejar la comida, la bebida y las luces destellantes del llamado “Puerto principal”. Yo me río…pero es en serio…mujeres: ir con zapato cómodo para pasear o al menos llegar al Turri caminando en buenas condiciones…y para bailar siempre dignas.
turri 6.jpg
Dirección: Templeman 147. Cerro Concepción. Valparaíso.
Telefonos : +56 – 32 – 2252091 / 2365307.
Reservas para cena año nuevo: http://www.turri.cl/new/reservas.asp
Dato importante: Aun quedan – pocos – pero quedan cupos. Mail: reserva@turri.cl y ahí le envían datos de transferencia.

IMG_4624.JPG

Mi mensaje

Espero que, sea cual sea el lugar que elijan para despedir el 2016 y darle la bienvenida al nuevo año, lo hagan con alegría, esperanza, una buena copa (aunque sea de agua) en la mano y, siempre, siempre, acompañados de alguien…
No se quedan solos, salgan a la calle, abracen al que pillen, regalen una sonrisa (gratis)…y repito mi mensaje de siempre: Salgan a caminar esa noche, esa primera madrugada pero nunca-nunca se queden solos, menos mirando la tele. Lo mejor está afuera…Cariños de MEG.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s