Vik para chilenos: Tours y degustaciones

Vista de atrás VinaVIK-1016¡No se autoexcluya! Vik es monumental, exquisito, es chileno y cosmopolita pero al mismo tiempo es acogedor. Así es que por eso les escribo estas líneas pensando que una visita a la Viña Vik Website es para todos.

Aquí les doy algunas de mis razones para recomendárselos por el día o en una escapada de 2 días y 1 noche.

bodega con gente

Por ubicación:

Porque está en Millahue, un valle en las cercanías de San Vicente de Tagua-Tagua y de Rancagua, a medio camino entre el Valle de Colchagua, del Tinguiririca y del río Cachapoal. Esto es a menos de 2 horas de Santiago, lo cual lo convierte en destino ideal para una de esas “escapadas” por el día o un plan de fin de semana.

En total, desde Santiago, son 160 kms. para llegar adonde antes de Vik hubo algo de ganadería, pequeña agricultura y espinos. Paisaje típico de nuestro secano costero de zona media.

Por múltiples intereses: desde arquitectos, familias y parejas

Los arquitectos, artistas y fotógrafos encontrarán aquí una bodega única de diseño sostenible y, como te dicen en la misma viña, “holístico”; cuya arquitectura fue firmada por el chileno Smiljan Radic más info  

Los enólogos, y quienes sin ser expertos disfrutan tomando vinos tintos que no se parecen a nada que hayan probado antes, encontrarán en Vik, si es que no lo habían experimentado antes, esa continuidad entre el territorio (terroir), su geografía, la planta y el líquido que sale de las uvas, que debería estar siempre en un vino. Que además este vino sea un ensamblaje de Cabernet Sauvignon, Carmenère, Syrah, Merlot y Cabernet Franc de larga guarda – lo hace aún más especial. No son vinos baratos, y precisamente la opción de un tour con cata, donde quizás quieran incluir un aperitivo de tapas, es la oportunidad de probarlos.

Collage Vik

Los fotógrafos, aficionados a la observación de aves y geólogos se encontrarán con una combinación de paisajes, y por tanto de colores, altitudes, suelos y temperaturas tan diversas como la que solo Chile puede dar entre la cercanías del Pacífico y Los Andes.

Los ingenieros, comerciantes, amas de casa, profesores y, por qué no, periodistas de viajes, también disfrutarían Vik porque hay de todo para hacer, o para no hacer y perder la vista entre lo verde, lo rojizo, lo azul, las nubes pomposas de invierno y las estrellas del verano. Lo mejor, si van en grupo, es dejar que el grupo pase, y quedarse sentado en una simple piedra mirando el horizonte o conversando una copa en el living de la sala de ventas de la viña.

pescado cena

Para los que quieren comer rico, como se come con vino, con sobremesa y chimenea; o con sobremesa y terraza, yo los invitaría al Mila Mila, que es el restorán que queda dentro del Hotel, ese que, desde la bodega casi ni se ve de lo escondido que está entre cerros y colores. Ahí todo sale de la huerta que tiene la misma viña.

Y claro, Vik es para familias, parejas, papás con hijos adolescentes; amigas patiperras, viajeros de fin de semana, de escapada por el día y vecinos de San Vicente de Tagua – Tagua, Rancagua, Colchagua, Cachapoal y alrededores. Es para extranjeros y es para chilenos, por supuesto.

Aquí les muestro algunas de las opciones de visitas y tours por el día.

1.- Tour y degustación tradicional – solo vinos

Aún si está lloviznando, porque escribo esto en pleno invierno chileno, pueden recorrer las 4,5 hectáreas del Viñedo VIK en vehículo, seguido de un tour por la Bodega donde verán máquinas capaces de separar grano a grano de la uva y realmente entender la filosofía de esta viticultura holística. Por supuesto que tanto paseo y explicación da sed, y se termina en unas buenas copas de vino. Pueden escoger entre:

  • Degustación Tradicional (donde prueban 3 variedades de barrica)
  • Degustación Premium (prueban mila Cala, Piu Belle y 3 variedades de barrica)
  • Degustación VIK (donde prueban Mila Cala, Piu Belle y una copa del vino ícono Vik, más 3 variedades de barrica).
  • Los precios de los tours van desde USD $35 y USD$60, dependiendo si son grupales o privados, y de cuál opción de degustación elijan.

VIK copas de vino

2.- Tour con degustación y almuerzo

Una copa, en mi opinión, solo se valora y se recuerda cuando se comparte mesa y comida. Así es que si pueden, almuercen ahí mismo en el Pavilion Café. Hay menús diarios y todo lo que llega al plato es de la zona, y muchas de las hortalizas y hierbas son del propio huerto. Es comida sencilla, servida al estilo de tapas. O sea, para relajarse. Y como hay tanto espacio, tanto que ver, los niños pueden jugar, correr y, los padres, estar tranquilos.Los valores van desde USD$75 a USD$90 dependiendo del tipo de vino con el que acompañen el almuerzo.

3.- Tours para niños

Por cierto que, habría que revisar los programas específicos, pero los niños entran perfectamente en un panorama Vik. Y ahora que se acerca el día del niño, en agosto, seguro hay algo esperándolos con cariño.

Los tours para niños pueden ser dentro del Pavilion, en la bodega, o algo más activos, en el campo combinándolas con cabalgatas, hiking o mountain bike. Adicionalmente, se pueden contratar experiencias privadas. O sea que, es cosa de preguntar. Para más detalles o reservas, comunicarse por mail a turismo@vik.cl o llamar al +56 9 56 68 4852.

Si quiere alojar, la tarifa para chilenos con desayuno, cama extra y late check out, permite alojar a un menor de hasta 12 años sin costo y valores especiales a partir de la 2a noche. Se paga por persona: adultos desde $225.ooo en suite y niños de 12 a 17 años, $185.ooo.- (primera noche – en habitación tipo suite – desayuno – almuerzo buffet -té de la tarde – bebidas no alcohólicas y 1 botella cada 2 personas)

MEG en bici - Vik

 

No importa lo que elijan, sea la viña, el hotel, la bodega, el restaurante o la huerta; sea el tranque con agua o sin agua; el paseo, la cata de chocolates, el spa, los caballos, la bici…Todo eso es Vik. Y lo mejor es que este “lujito” está en Chile y los chilenos, con más o menos plata, solos o acompañados, podemos disfrutarlo, aunque sea por el día.

Para terminar, vuelvo a su ubicación. Vik es único porque aunque parece estar en Colchagua, uno de los valles de vinos más conocidos en Chile, no es Colchagua. Es, como les decía, Millahue. Y qué bien nos hace recorrer lugares tan nuestros, pero que desconocíamos, y donde nos sentimos como pioneros. O qué rica sensación de llegar el lunes y contarle a los vecinos, compañeros de clases, colegas y amigos que el fin de semana no nos quedamos en Santiago, si no que fuimos a una viña casi interestelar, donde se huele el campo chileno. ¿Qué es el campo chileno de la zona central? Ese de leña, de cielo estrellado y largos caminos de álamos. Ese camino donde renovamos nuestras energías. ¿Y dónde? ¡En Vik po!

Collage almuerzo huerto

mapa VIK Trails

Viña y Hotel Vik

letrero vik mosaico azul

http://www.vik.cl  WEB 

vinavik.com  Web de todos los Vik Retreats en Chile y Uruguay

Mayor información: turismo@vik.cl / Reservations@vinavik.com

Celular:  +56 9 56 68 4852 / +569 48535668

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s